dimarts, 20 de desembre del 2016

POSTRE AUSTRALIANO PUDDING

*250 g de grasa de riñones *100 g de corteza de naranjas confitadas *200 g de cerezas confitadas *60 g de almendras *250 g de harina *200 g pasas de uva de Esmirna *175 g de pan rallado *120 g de azúcar morena *una pizca de canela *una pizca de jengibre *una pizca de sal *4 huevos *2 cucharadas de melaza *1 copita de ron o aguardiente *jugo de 1/2 limón *corteza de 1/2 limón

Picar por separado la grasa de los riñones, la corteza de naranja, las cerezas confitadas, las almendras con la piel y la corteza del 1/2 limón. Colocar en un bol, agregar la harina, las pasas de uva, el pan rallado, el azúcar morena, la canela, el jengibre y la sal.
Batir los huevos en un bol, agregar la melaza, el aguardiente, el jugo de limón y mezclar. Incorporar a la preparación anterior y trabajar hasta que resulte una masa pareja. Enmantecar un molde para pudding  y distribuir la masa hasta las 3/4 partes.
Apoyar el molde sobre una servilleta grande, levantar sus 4 extremos, hacer un nudo, pasar por éste un palillo largo y resistente. Colocar el pudding en una cacerola grande con agua hirviendo, apoyando los extremos del palillo en los bordes de la cacerola para cocinarlo sin que el molde toque el fondo.
Cocinar entre 4 y 5 horas, agregando agua a medida que se evapora. Una vez cocido, quitar la servilleta humedecida, envolverlo con otra seca y dejar enfriar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada